Confirmaciones en Santiago del Campo

20130426-confirmaciones

El sábado 13 de abril, cinco jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación de manos del obispo, D. Francisco Cerro Chaves. Esperando ese momento con gran expectación, tanto ellos como sus padres, padrinos, la comunidad parroquial y también el párroco.

Previamente, con gran ilusión, se prepararon el sacramento de la reconciliación. A lo largo de tres años, el P. Santos Palomero González, Misionero de la Preciosa Sangre y Párroco, con gran paciencia, los instruyó en los misterios de la fe en Jesús crucificado pero RESUCITADO.

Poco a poco fueron descubriendo el sentido de ser cristiano, estudiando los sacramentos de iniciación: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. También trataron diversos temas, como la Iglesia, el sacramento de la Reconciliación…etc.

Una vez que se sintieron convenientemente preparados, escribieron una carta personal al señor obispo para comunicarle su deseo de ser confirmados en la fe que habían ido descubriendo y su anhelo de que el Espíritu Santo los confirmara en ella, para convertirse en verdaderos seguidores de Cristo al mismo tiempo que asumían el compromiso responsable de vivir su fe cristiana.

Ahora, una vez confirmados: ¿qué será de su vida cristiana? ¿Emprenderán el camino que multitud de jóvenes confirmados han emprendido: caminar por caminos de espalda a la comunidad parroquial, a la que vuelven momentáneamente para pedir, si lo piden, el sacramento del matrimonio? Esperan que no sea así. De momento se han ofrecido para colaborar en la parroquia en aquellas actividades que requieran su presencia. Han expresado a su párroco, su deseo e ilusión de formar un coro parroquial con niños, jóvenes y adultos, un proyecto que esperan sea pronto realidad. Ya han dado los primero pasos, encontrando un director.

Estos jóvenes confían en ser uno de los primeros grupos de confirmando que se toman muy en serio haber sido confirmados con la fuerza del Espíritu Santo que, sin duda alguna les ayudará a vivir el compromiso responsable que asumieron al recibir la Confirmación. Así lo desea toda la Diócesis.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio