Confirmaciones y Navidad en Cañaveral

20130109-confirmaciones

El sábado 15 de diciembre de 2012 se celebró la Confirmación de siete niños que durante dos años se han estado preparando convenientemente para recibir este sacramento.

Durante todo el Adviento se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos con destino a familias necesitadas que se han repartido en colaboración con Cruz Roja, asociación de senderismo y de mayores.

El 22 de diciembre, las Amas de Casa «Santa Marina» de Cañaveral, representaron un Belén viviente, puestos de chocolate y migas, castañas, etc. con la intención de todo lo conseguido donarlo al Banco de Alimentos de Cáceres, al final de la tarde el Grupo Las Limas amenizó la calle Real, donde estaba ubicado el Belén viviente con canto de Villancicos.

El 29, la Asociación de Mayores San Benito con la colaboración de la Cofradía de San Roque y el Coro Parroquial, instalaron en la Plaza del Ayuntamiento un Mercado Solidario con la donación a Cáritas Parroquial de lo que se consiguiera por la venta de dulces, vinos, viandas, etc. Los antiguos chozos de pastores, utensilios de labranza, lumbres en todo el recinto, y vestimenta de pastores a la antigua usanza, ponían el colorido navideño a la plaza. Puestos de Castañas, cantina con toda clase de vinos de pitarra locales, con aperitivos variados, chorizo, panceta, quesos, etc. venta de cañas, roscas, con el éxito de no dejar de freír en ningún momento ante la demanda de todas las personas que pasaron por el Mercado Solidario.

Después de Misa, el Coro Parroquial, intervino para interpretar en el Mercado Solidario una selección de villancicos que fueron cantados por todos los asistentes, los niños en primera fila, cantaban, saltaban y vivían la festividad como nunca.

La Navidad en Cañaveral fue más que una fiesta, el encuentro con el Niño-Dios en su primer día, y la interpretación y vivencia de una Navidad Solidaria en la segunda jornada, hicieron que todo Cañaveral viviera los actos programados con entusiasmo y espíritu navideño.

Sebastián Fernández Maíllo

Quizás te pueda interesar

Nombramientos Diocesanos del mes de septiembre

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Manifiesto de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2022

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la…

Apertura de Curso en el Seminario y Centro Académicos de la Diócesis

El Seminario Diocesano y los Centros Académicos Diocesanos dieron comienzo a un nuevo curso el viernes 30…

Ir arriba
X