Confirmaciones y primeras comuniones en Pedroso de Acim

20120625-confirmaciones

El domingo 27 de mayo, solemnidad de Pentecostés, la parroquia de Pedroso de Acim se reunió para celebrar la Confirmación de 27 miembros de nuestra comunidad de bautizados. El obispo D. Francisco Cerro Chaves, presidió la Eucaristía acompañado por D. Nicolás García González, el párroco de la misma y el diácono Wifredo Tomé Gómez.

Dios nos ha regalado el don de su Espíritu con generosidad en este día. Desde el año 1981 no había habido confirmaciones en el pueblo, cuando D. Jesús Domínguez confirmó a 19 miembros de la parroquia; aunque en 1992 D. Ciriaco Benavente confirmó a 7 jóvenes del pueblo en la parroquia de Torrejoncillo, que lo hicieron juntamente con miembros de esta parroquia.

D. Francisco regaló a la parroquia un icono conmemorativo del Jubileo de la Catedral de Coria; y como recordatorio a los jóvenes el evangelio de S. Mateo; a su vez el párroco les hizo entrega de una Tau franciscana. Los padres, por su parte, en las ofrendas donaron una cantidad para Proyecto Hombre; obsequiando al Obispo con otra cantidad para sus necesidades. Al finalizar el acto agasajaron con un aperitivo en las escuelas a todas las personas del pueblo que quisieron acercarse.

Primera Comunión en PedrosoTambién resaltar que el día 12 de mayo, recibieron por primera vez a Jesucristo en la Eucaristía 3 niños que el día de Corpus Cristi participaron como es costumbre, en la Eucaristía y la procesión por el pueblo.

Enhorabuena a todos los jóvenes y niños por recibir estos sacramentos que les une a Jesucristo y a la misión de la comunidad cristiana.

Macario Martínez Zotes, párroco.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio