Congreso de Laicos. Pueblo de Dios

20190501-laicos-congreso-2020

2000 laicos de toda España participarán del 14 al 16 de Febrero de 2020 en el Congreso de Laicos «Pueblo de Dios, en salida», que se celebrará en Madrid -Palacio de Cristal. Casa de Campo. Madrid.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia, celebrada en Abril del 2018, trató de Los laicos en la Iglesia y en el mundo. Fruto de ese diálogo y teniendo en cuenta el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal -2016-2020: «Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo«, se concretó a la finalización del mismo, en la celebración de un Congreso de Evangelización y se encomendó la organización a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

El objetivo es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el Pueblo de Dios, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena. Entre los objetivos específicos, la vocación bautismal del laicado para la misión, la dimensión sociopolítica de la fe, vivir la misión con alegría y esperanza, la comunión para la acción misionera y la llamada a ser «discípulos misioneros» en la Iglesia y en el mundo.

¿Cómo participar en el congreso?

En la diócesis tenemos mucho camino recorrido gracias a la reciente celebración del XIV Sínodo Diocesano, en el que se ha reflexionado sobre el laicado y además este congreso también se trata de un proceso de sinodalidad, de discernimiento y espiritual.

Están llamados a participar loslaicos no asociados -agentes de pastoral, catequistas, miembros de cáritas parroquiales, consejo pastoral parroquial…, los laicos asociados -militantes de movimientos de Acción Católica, asociaciones y grupos eclesiales y los laicos que aún no se han incorporado a la vida y dinámica pastoral de nuestras parroquias y movimientos y que se encuentran alejados de la Iglesia.

Los grupos de laicos -asociados o no tienen que realizar una ficha de inscripción antes del 10 de mayo de 2019 -descarga la ficha de inscripción en www.diocesiscoriacaceres.es y mándala a apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es o solicítala en tu parroquia

Después, los grupos se dispondrán a trabajar el cuestionario y enviarán sus reflexiones y propuestas antes del 30 de septiembre a la delegación de apostolado seglar –apostoladoseglar@diocesiscoriacaceres.es o si es en formato papel en la Casa de la Iglesia -Calle General Ezponda 14 de Cáceres

El próximo curso, el 19 de octubre de 2019, se celebrará un encuentro diocesano de representantes de grupos en el Seminario Mayor para la puesta en común. Y como cúlmen, el congreso en Madrid. Después los resultados del mismo habrá una tercera etapa postcongreso en la Conferencia episcopal y en cada diócesis.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar nos animan a participar y «a salir». «Si te has planteado que hay mucho que mejorar, que faltan respuestas en nuestra sociedad, y que la Iglesia, de la que tú yo somos miembros, tiene que hacer propuestas al mundo…Es tu momento «.

Delegación Diocesana de Apostolado Seglar

FICHA DE INSCRIPCIóN

CUESTIONARIO

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X