Conoce la vida de la parroquia de Montehermoso en el último mes

20131220-inmaculada-montehermoso

El domingo 24 de noviembre celebramos en la Misa la solemnidad de Jesucristo Rey, y tuvimos la clausura del Año de la Fe, que había inaugurado el Papa Emérito, Benedicto XVI. El párroco en la Misa nos decía: «En comunión con el Santo Padre Francisco, quien hoy concluye en Roma al Año de la Fe, también nosotros queremos dar por cumplido el camino que, de modo personal y comunitario, hemos vivido, Agradezcamos al Señor este tiempo de renovación que nos ha concedido… Reflexionemos sobre cómo hemos vivido este tiempo de gracia y si nuestro compromiso de fe se ha renovado.»

Los días 27 y 28 de noviembre asistimos, Loly Calvo, Presidenta Diocesana de Vida Ascendente, acompañada por el párroco al Encuentro Nacional de Formadores y Animadores en Madrid. Nos reunimos en torno a 140 animadores. Fue un encuentro muy exitoso, de gran aprovechamiento y en un ambiente animado y familiar. En el apretado programa nos enseña-ron la psicología de la persona mayor, el papel del animador en el grupo, el desarrollo de las reuniones. La psicóloga doña María García nos decía que «la vejez es un momento vital en el que se sigue creciendo en afectividad y creatividad. Que uno envejece como ha vivido. Que existe tres crisis en la vejez: crisis de identidad profunda, donde uno se plantea sus creencias; crisis de autoestima, al descubrir las debilidades físicas; crisis de pertenencia, tener miedo a caerse, a ser una carga para los demás»

Diciembre se asomaba un año más con su novena a la Inmaculada. El grupo de la Inmaculada nos ha ayudado a contemplar a la Virgen María como la pobre de Dios que el Señor llenó de su riqueza, como la rica de amor, colmada de gracia y misericordia, ante quien presentamos nuestras miserias y sufrimientos para ser socorridos. «María, tú que fuiste rechazada en las casas de Belén, que nunca rechacemos a los marginados y a los que no tienen casa ni techo», nos decían.

La tarde del sábado 14 de diciembre tuvimos en el pueblo la reunión de la Coordinadora Arciprestal de Cáritas. A ella asistió por primera vez, como Coordinadora de Cáritas de Montehermoso, Inmaculada Fuentes, elegida tras la dimisión de Dora Paniagua; estuvo acompañada por el párroco. Se nos presentó la Red de Apoyo Mutuo, la cooperación transfronteriza de los pueblos de Portugal y España. Las diversas Cáritas presentaron las variadas acciones que realizarán en Navidad: campaña de sensibilización, recogida de alimentos, de juguetes, visitar a los enfermos en las residencias, colaborar con los damnificados de Filipinas…

Luís-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X