Conoce tu barrio

20240513-conoce-tu-barrio

Cáritas parroquial de la Sagrada Familia de Cáceres ha puesto en marcha la iniciativa ¡CONOCE TU BARRIO!. Este proyecto, que se ha estado desarrollando a lo largo del curso, consiste en una serie de charlas destinadas a fomentar la comprensión y el apoyo a las personas con discapacidad.

El pasado 29 de abril, la comunidad parroquial tuvo el honor de recibir a Mercedes Martínez, trabajadora social, y a Toni Vigara, educador social, quienes presentaron el proyecto OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE COCEMFE CÁCERES (O.V.I.C.C.). Este programa busca promover una vida plena para las personas con discapacidad, ofreciendo asistencia personal y fomentando el voluntariado.

La charla, dirigida a los voluntarios de Cáritas, miembros de la asociación Trébol, feligreses de la parroquia y cualquier persona interesada en la materia, fue un espacio de aprendizaje y sensibilización sobre la realidad y necesidades de este colectivo.

El evento concluyó con una merienda compartida, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y experiencias en un ambiente cálido y acogedor.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio