Conocernos para que florezca la paz. Marcha por la paz en Cáceres

20140102-marcha-paz

Por duodécimo año consecutivo, los jóvenes de la Parroquia Nª Sª de Guadalupe, de Cáceres, nos convocaron a la Marcha por la Paz -Todas las Religiones por la Paz, el sábado que precede a la Navidad.

Por la mañana, hubo talleres en Cánovas con el objetivo de darse a conocer, transmitir pinceladas de cada Religión y ver cómo se vive la Paz desde cada una. Por la tarde, se dio la vuelta al Paseo, con pancartas, flores multicolores de papel, y un sinfín de letreros grandes y pequeños de las más variadas formas, donde se leía la palabra «PAZ». Nos acompañaban canciones de Paz de diferentes Religiones, frases de diferentes Textos Sagrados, y sobre todo el buen tono, la armonía, la alegría… Nuestro Obispo, d. Francisco Cerro, nos acompañó todo el recorrido. Y se terminó leyendo un Manifiesto en el Quiosco de la música: –http://marchaporlapazcaceres.blogspot.com.es/p/blog-page-20.html

El lema de este año: «CONOCIéNDONOS, LA PAZ FLORECERá», elegido por Representantes de la Comunidad Bahá´i de Extremadura, la Comunidad Budista «Monasterio el Olivar del Buda», la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas y la Iglesia Católica, -diócesis de Coria-Cáceres, trata de hacernos partícipes a todos de la importancia de conocerse una persona a sí misma, para encontrar la Paz y poder llevarla después a todos lados. También la importancia de conocer a las demás personas, sobre todo en este caso a quienes son de otras Religiones, para darnos cuenta de que podemos trabajar por la justicia para hacer juntos un mundo mejor.

Las Religiones son fermentos de Paz. Si los creyentes mostramos respeto unos por otros, nos acercamos y vamos conociéndonos, estaremos colaborando a la creación de un mundo más humano, más al estilo del Reino de Dios del que tanto nos hablaba nuestro Señor Jesús. La Fe y el miedo son incompatibles.

Los jóvenes, los animadores y los Representantes de las diferentes Religiones, han sido un ejemplo de lo sencillo que podría llegar a ser, conseguir que la Paz florezca.

Desde aquí felicitarles y darles la enhorabuena por un trabajo bien hecho.
Gracias también por enseñarnos con vuestro ejemplo.

Y gracias a todas las personas que habéis apoyado esta Marcha, ya que sin vosotros no habría sido posible. Os esperamos para la próxima.

Equipo de la Delegación de Relaciones Interconfesionales.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X