Consejo Diocesano de Pastoral: potenciar la pertenencia a la iglesia diocesana

20230925-consejo-diocesano-pastoral

El  Consejo Diocesano de Pastoral se reunió este sábado 23 de septiembre en el Seminario Diocesano. Con una numerosa asistencia por parte de sus miembros, el prelado diocesano, Mons. Jesús Pulido manifestó en el inicio del consejo su petición para este año: «pertenencia».

Tras insistir el curso anterior en la presencia tras superar la pandemia de la Covid, en esta ocasión el prelado pide un paso más: «seamos responsables y comprometidos en esta Iglesia a la que pertenecemos. Potenciemos nuestra pertenencia«.

Mons. Pulido recordaba el lema del curso «Salid a los caminos» y apoyó su reflexión en la parábola de los invitados a la fiesta: «La fe es un tesoro que nos llena el alma de alegría. Tenemos que seguir invitando al banquete, a todos, todos, como nos pide el Papa Francisco. Y tener una mirada global y ver el conjunto de la Iglesia diocesana«.

Entre otras prioridades pastorales el prelado ha destacado: el acompañamiento a los jóvenes, las familias cristianas, la pastoral de la salud y los mayores, la pastoral vocacional, las misiones, Cáritas, el laicado, la Acción Católica, la iniciación cristiana y potenciar el ministerio del catequista.

También ha alentado a los miembros del Consejo a seguir participando («participar en el consejo no es votar y opinar sino comprometernos») y que el trabajo de este estamento diocesano y de cada uno de sus miembros, se siga traduciendo en un compromiso constante con la realidad de la Diócesis.

En esta reunión se marcaron una serie de acciones para desarrollar durante el curso 2023/2024, dando continuidad a lo trabajado el curso pasado: proseguir ofreciendo el plan de formación litúrgica básica, dirigida a todos los fieles cristianos; promover el voluntariado en niños y jóvenes como parte del proceso de la iniciación cristiana; profundizar en la comunión y la corresponsabilidad eclesial, así como impulsar los distintos consejos parroquiales (economía, pastoral…).

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio