Consiliarios de Acción Católica publican un folleto sobre la lectura creyente de la actual situación de Extremadura

-Fuente: Agencia SIC

Con el título «Lectura creyente de la actual situación de Extremadura, agravada por la crisis» los consiliarios de los distintos movimientos de Acción Católica de Extremadura han publicado un folleto. Desde su acompañar el caminar de tantos niños y jóvenes, adultos y mayores, presentes en nuestros Movimientos de Acción Católica, tanto en su modalidad de general como de especializada, y desde sus preocupaciones pastorales viene reflexionando para compartir y descubrir cómo ser testigos fieles del Resucitado en esta hora y momento que nos ha tocado vivir, haciéndolo desde la metodología del ver, juzgar y actuar, con la mística de la revisión de vida.

En el grupo de consiliarios los hay de distintos movimientos que caminan en nuestra Región de Extremadura, de la Acción Católica General de Jóvenes y adultos y a los Movimientos especializados de la JOC -Juventud Obrera cristiana-, JEC -Jóvenes Estudiantes cristianos-, Movimiento Rural Cristiano de Jóvenes y Adultos, HOAC -Hermandad Obrera de Acción Católica- y Profesionales Cristianos.

La «Lectura creyente» que presentan es el fruto de los cuatro encuentros que durante el curso 2010-11 han celebrado. En la presentación afirman que «es la «lectura», elaborada desde la contemplación personal, desde el acompañamiento que diariamente hacemos con nuestros militantes y desde nuestro compartir como consiliarios. No pretendemos nada más. Pero, como en otras ocasiones, se nos ha pedido que la demos a conocer porque su lectura puede ayudar a otros sacerdotes y laicos. Sin otra pretensión os la ofrecemos».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X