Constitución del Consejo Diocesano de Pastoral

20220905-consejo-diocesano-pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral ha comenzado una nueva etapa bajo la presidencia de Don Jesús Pulido, con la constitución oficial del mismo. Fue este sábado 3 de septiembre en el Seminario Diocesano

Durante la reunión se eligió al secretario general, y se configuró la comisión permanente del consejo, con la elección de presidentes de cuatro comisiones de seguimiento de actividad pastoral (catequesis y transmisión de la fe, celebración de la fe, compromiso social y caritativo y, por último, comunión y responsabilidad), así como otros cuatro consejeros (un sacerdote, un religioso o religiosa y dos laicos).

«Empezamos con mucha ilusión», declara Mons. Pulido, «y mi sincero agradecimiento por la implicación de todos los miembros en este consejo diocesano de Pastoral», el órgano de participación más importante de la diócesis.

El prelado recordaba que el Consejo Diocesano de Pastoral que tiene carácter consultivo y es un órgano de comunión y corresponsabilidad. Aunque no tiene capacidad de decisión, el prelado se comprometía a tener presente en sus decisiones las opiniones y recomendaciones de este consejo, pues representan a la voz de la diócesis en los diferentes estamentos.

Este consejo es una realidad que muestra que «no vamos cada uno por nuestra parte sino vamos en conjunto, todos estamos para evangelizar a nuestra diócesis y que llegue a todos los rincones», detallaba Pulido en su primera intervención ante los diferentes miembros del consejo, formado por sacerdotes, religiosas y religiosos y seglares.

«Este consejo es lo más parecido a un sínodo permanente en nuestra diócesis, nuestra primera tarea es poner en marcha las conclusiones y orientaciones del Sínodo Diocesano, que tras la pandemia y la sede vacante había quedado un poco parado. Nuestra primera tarea es partir de ahí y llevarlo a la práctica», apostillaba el prelado diocesano.

La próxima cita será el 8 de octubre. En este momento, se revisarán las orientaciones pastorales marcadas para el periodo 2019-2024 y se analizará el grado de consecución de las mismas, con el fin de marcar las prioridades para este curso y los venideros a nivel de actividad pastoral.

Aquí puede consultar la composición del consejo diocesano de pastoral y la comisión permanente

Galería de imágenes

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio