Constituida la Asociación Fraternal de San Jorge Patrón de Cáceres

20160310-sanjorge

El pasado 28 de enero de 2015, festividad de Santo Tomás de Aquino, el Obispado de la Diócesis de Coria-Cáceres decretó la erección canónica de la ASOCIACIóN FRATERNAL DE SAN JORGE. PATRóN DE CáCERES, adscrita a la Santa Iglesia Concatedral de Santa María de Cáceres, por lo que dicha Asociación queda constituida como asociación pública de fieles de la Iglesia Católica de Cáceres en esta Diócesis y quedan aprobados los estatutos por los que ha de regirse.

Por lo que a partir de ahora, esta Asociación dará comienzo a los actos, que tienen como punto fuerte la celebración de la festividad de San Jorge, patrón de la ciudad, el próximo 23 de abril. Para ello, ya ha mantenido contactos tanto con el Cabildo Catedral del Obispado, como con el Ayuntamiento de la ciudad.

El próximo Domingo 3 de Abril, 13 horas, durante la eucaristía que se celebrará en la Concatedral de Santa María, tendrá lugar el Acto de Imposición de Cruces y Juramento, bajo el retablo del Altar Mayor.

Esta Asociación abre sus puertas a todos los que quieran conocerla y pertenecer a ella, con la idea que sea un lugar de encuentro para todos nuestros hermanos, amigos, colaboradores y fieles en general. Y con el objetivo de dar a conocer la principal finalidad de esta Asociación, que no es otra que la de fomentar el culto público a San Jorge, ocupando el vacío que existía hasta ahora con respecto a la devoción del patrono de nuestra ciudad.

Se aprovecha la ocasión para indicar que toda aquella persona que esté interesada en formar parte de la Asociación, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico hermandadsanjorge@gmail.com, donde se le informará debidamente sobre los requisitos a cumplir para forma parte de la misma.

La Junta Directiva. Asociación Fraternal de San Jorge Patrón de Cáceres

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio