Constituido el Colegio de Consultores

20230710-colegio-consultores
Hoy lunes, 10 de julio,  ha tenido lugar la constitución del Colegio de consultores de la diócesis de Coria-Cáceres. Nombrado el 26 de mayo, su composición completa puede verse aquí
 
🧐 ¿Cómo ha sido designado este colegio de consultores?
✔Entre los miembros del consejo presbiteral, el Obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el colegio de consultores (CIC 502.1).
 
🧐 ¿Cuál es su utilidad?
✔Siendo más reducido que el consejo presbiteral, también se puede reunir con mayor facilidad y tratar todas aquellas cuestiones que, por su delicadeza, no conviene que lleguen al conocimiento de muchos.
 
🧐 ¿Quién preside el colegio? ¿Qué ocurre en sede vacante?
✔Preside el colegio de consultores el Obispo diocesano; cuando la sede está impedida o vacante, aquel que provisionalmente hace las veces del Obispo o, si éste aún no hubiera sido constituido, el sacerdote del colegio de consultores más antiguo por su ordenación (CIC 502.2)

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio