Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia trabajo digno y solidaridad

lema

Del 13 al 16 de agosto la HOAC celebra en Segovia su XVII Asamblea General. Es un acontecimiento muy importante para la Iglesia Española y en particular para los militantes de nuestra Diócesis que junto a otros 1.000 militantes participarán en la misma para establecer las prioridades y retos que, como Iglesia en el Mundo Obrero, debemos tener para los próximos seis años.

Los hombres y mujeres de la HOAC queremos avanzar en vivir en comunión con los últimos del mundo obrero y del trabajo, en su vida y en sus luchas. Lo hacemos para construir juntos una «nueva sociedad» donde el trabajo sea digno, y la sociedad una verdadera comunidad.

En los últimos años ha ido creciendo la injusticia y la desigualdad y esto se manifiesta en la pérdida de derechos sociales y laborales, en la deshumanización e instrumentalización de las personas, en la deformación de la política.

Por eso, en esta Asamblea queremos avanzar en fraternidad y comunión, concretando medios para crecer y hacer posible la comunión de vida, bienes y acción con las personas más empobrecidas del mundo obrero y del trabajo. Ofreciendo a Jesucristo como propuesta de liberación.

El Papa Francisco nos indica que «cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado de salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio» -EG 20… «Deseamos asumir, cada día, las alegrías y esperanzas, las angustias y tristezas del pueblo, especialmente de las poblaciones de las periferias urbanas -… sin tierra, sin techo, sin pan, sin salud lesionadas en sus derechos» -EG 191.

Os pedimos a todos vuestras oraciones para el fruto de este gran acontecimiento para la Iglesia.

Mercedes Expósito

Presidenta Diocesana HOAC

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X