Construyendo un mundo mejor: El movimiento Junior se reúne en Cáceres

¿Quién dice que los niños y niñas no se organizan? Eso es que no conocen a los grupos del Movimiento Junior de Extremadura. El sábado 2 de febrero se reunieron en el Centro ágora Franciscano los veinte coordinadores y coordinadoras de los distintos grupos de la diócesis.

Fue una jornada muy intensa, comenzamos la mañana con una oración, que nos recordaba que todos juntos podemos conseguir hacer realidad nuestro sueño, construir un Mundo Mejor según Jesús de Nazaret. Nos acompañaban, los tres representantes del Movimiento JUNIOR en la Coordinadora Federal a nivel Nacional, Darío, ángela y Manuel, este último también nos representó en el Encuentro que se celebró en Roma el pasado mes de agosto.

¿Para qué nos reunimos? Pues como somos muy curiosos, quisimos saber de primera mano la experiencia de Manuel y también cómo van los preparativos para el próximo Encuentro General de Niños y Niñas de la Federación de Mvto. Junior de España, que se celebrará en el Campamento los Hurones de Perales del Puerto el próximo verano. Para organizar nuestra participación en el Encuentro General nos juntaremos todos los grupos en Jerte el 16 y 17 de marzo, además de planificar nuestra nueva acción, que consistirá en plantear en los centros educativos más participación de los niños y niñas, creando una coordinadora de estudiantes. Esta acción ha sido consensuada en esta coordinadora, después de analizar y descubrir que los niños y niñas no tiene voz, no se les escucha en las escuelas, y que queremos ayudar a construir una Escuela Nueva, de esta manera, estamos construyendo un mundo mejor.

Movimiento Junior Extremadura

Ir arriba
X