Continúa la Visita Pastoral de Mons. Francisco Cerro Chaves: San Martín de Trevejo Trevejo Villamiel Valverde del Fresno

20191017-sanmartintrevejo

SAN MARTíN DE TREVEJO

El sábado 5 de octubre se inició la visita pastoral en San Martín de Trevejo. A las 11 de la mañana, en la parroquia de San Martín de Pours, se congregó un importante número de los fieles en el recibimiento al prelado diocesano, D. Francisco Cerro, que estuvo acompañado de los párrocos José Luis Borrezo Baile y Obed Osías. Allí mantuvo una reunión con los grupos parroquiales, visitó la ermita y tras la comida, tuvo lugar la celebración de la unción de enfermos y la celebración de la Eucaristía.

TREVEJO Y VILLAMIEL

Las parroquias de Trevejo y Villamiel han recibido la visita pastoral de nuestro Obispo don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres. Fue el domingo 13 de octubre.

El párroco de Trevejo, José Antonio Redondo Casero, acompañó al prelado hasta la puerta de la iglesia de San Juan Bautista, en la subida por las calles que recorren esta bella localidad. Después de la recepción, tuvo lugar la Eucaristía. Hubo también un recuerdo especial para los difuntos de la localidad con un rezo.

Después, Don Francisco Cerro continuó con la visita pastoral hasta la localidad vecina de Villamiel, donde celebró la Santa Misa en la parroquia de Santa María Magdalena. Allí, tras la celebración, mantuvo un encuentro con representantes de grupo parroquiales y las autoridades de la localidad.

El momento más emotivo de la visita fue la visita a los enfermos. La Visita Pastoral concluyó con la reunión y comida con los consejos de Pastoral y Económico.

VALVERDE DEL FRESNO

Valverde del FresnoEl martes 15 de octubre, en Valverde del Fresno, se inició la visita pastoral. Fue recibido en la puerta por el párroco, José Antonio Redondo Casero y los miembros de la comunidad parroquial más cercanos.

Tuvo lugar la celebración de la Palabra así como una explicación del significado de la visita pastoral, que recordamos lleva el título «El buen pastor da la vida por las ovejas».

El prelado se reunió en el ayuntamiento con el alcalde y mantuvo un breve encuentro con las personas que trabajan en sus dependencias. Después acudió al colegio de Nuestra Señora de la Asunción, donde mantuvo un encuentro con la dirección y profesores del centro. Especial fue la visita a la clase de religión y la conversación con la profesora y los niños que han elegido dicha asignatura.

En el cementerio tuvo lugar un responso por los seres queridos difuntos. Posteriormente se desplazó a la residencia de los pisos tutelados del ayuntamiento donde hubo celebración de la Palabra y distribución de la comunión.

En esta visita cabe destacar el encuentro con numerosos enfermos en sus casas donde les distribuyó la comunión.

También hubo espacio para el encuentro en la parroquia con todos los grupos y consejos: Cáritas, catequistas, cofradía de la Vera cruz, coro, niños de primera comunión y los que se preparan para la confirmación, apostolado de la oración…
Por último, la Eucaristía con todo el pueblo de Dios que camina en Valverde en el día de Santa Teresa de Jesús.