Convivencia arciprestal de las Cáritas de Sierra de Gata

20230916-convivencia-caritas-arciprestal-sierra-gata

Los grupos de las cáritas parroquiales de la Sierra de Gata han celebrado su convivencia anual, el jueves 15 de junio, en las vísperas del Sagrado Corazón de Jesús. “Este encuentro nos ha ayudado para aunar fuerzas en este final de año y nos anima a comenzar un nuevo curso en unos meses”, explica P. Obed Osías López Romero, Párroco de San Martín de Trevejo y Hoyos.

Han participado desde diferentes pueblos: Perales, Villasbuenas de Gata, Santibáñez el Alto Hoyos, Eljas, Valverde del Fresno, Villamiel, Acebo, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata y San Martín de Trevejo, anfitrión en ese día de la convivencia

La convivencia fue emotiva “llena de muchas alegrías”, cuenta Osías, ya que hicieron especial énfasis en la gran solemnidad del Corazón de Jesús.

“Hemos tenido la bienvenida, a la entrada del pueblo con dulces y café del pueblo, luego la oración y el visionado de la película del Corazón Ardiente, en la que se nos ha invitado a todos hacer participes y propagar el amor, que el Corazón de Jesús nos da todos los días”, prosigue el sacerdote. Una convivencia que ha girado en torno al amor, que es el lema de la Iglesia: todos somos participes e invitados a la mesa del Señor que es amor, que es entrega, y sobre todo que es alegría.

En la Santa Misa se invitaba a los presentes a vivir este tiempo desde la fe, la esperanza y el amor, como Santa Margarita María de Alacoque. Terminaron con una comida y

“Que el Sagrado Corazón de Jesús nos llene nuestra vida de luz para poder transmitir el amor que el nos regala cada día, ‘He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres’ que nuestro lema sea Amar hasta que nos duela como decía Santa Teresa de Calcuta”, culmina el Padre Obed Osías.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio