Convivencia de catequesis de la parroquia de Santiago de Cáceres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado domingo, día 25 de marzo de 2012, los grupos de niños de Catequesis de la Parroquia de Santiago de Cáceres junto a los Catequistas, padres y Párroco participaron durante un día de convivencia en la ermita del Prado en el Casar de Cáceres. El lema entorno al cuál se centró el día fue: «IGLESIA DE SANTIAGO EN MISIóN. ERES DE CASA, TE ESTAMOS ESPERANDO, ¡ENTRA!»

Se eligió este lema debido a que la Parroquia se encuentra en plena actividad de misiones, en la que los niños también están participando; de tal forma, que este día sirva para reflexionar sobre las mismas y sea un impulso en su desarrollo después de Semana Santa.

Comenzamos la jornada con juegos populares y de animación para «romper 2l hielo» y conocernos un poco más; durante los mismos, niños, catequistas y padres se divirtieron jugando a las carreras de sacos, coger la manzana o a la comba entre otros. A continuación, se realizó un juego de Controles, sobre el tema del día y para que los niños dieran su opinión de que debemos hacer en la Parroquia para mejorarla y sea más cercana y acogedora a los niños y sus familias, transmitiendo así de forma más fluida el Evangelio desde la Comunidad parroquia. Para conseguir la participación de niños y mayores se utilizaron dinámicas de grupo como sopas de letras, puzles, pasapalabras, representaciones, etc.

Tras la comida y un pequeño descanso, el grupo de jóvenes de Catequesis de Confirmación de la Parroquia preparó unos talleres de manualidades para pequeños y grandes, disfrutando de ese momento mientras elaboraban pulseras y marcapáginas. La jornada de convivencia finalizó con una Eucaristía preparada por los niños, en la que participamos todos los que estuvimos en la Convivencia, dando gracias a Dios por el magnífico y alegre día que habíamos pasado todos juntos y que esperamos repetir el curso que viene.

Comunidad Parroquial de Santiago. Cáceres

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X