Convivencia de las Cáritas del Arciprestazgo Granadilla en Abadía

20160705-granadilla

Los grupos de Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Granadilla -Abadía, Ahigal, Casar de Palomero, Cerezo, Granja, Guijo de Granadilla, Sántibañez el Bajo y Zarza de Granadilla acompañados por el arcipreste Agapito Domínguez Viejo, clausuraron el curso de actividades el pasado jueves día 30 de Junio.

En la localidad de Abadía municipio enclavado en el Valle del Ambroz, precioso enclave perteneciente al arciprestazgo. Allí visitaron el Convento de la Bien Parada declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, que data del siglo XVII. Es un conjunto monacal franciscano, actualmente en ruinas, y que en el pasado fue faculta de Teología y Música. Después, visitaron el Palacio de Soto Fermoso, construido originalmente como fortaleza templaria, pasando a ser sobre el siglo XII o XIII la abadía cisterciense que le dio nombre al pueblo y, por último, el palacio de la Casa de Alba, que perteneció a la casa Ducal de Alba desde mediados del siglo XV hasta comienzos del XX.

Agradecen al Ayuntamiento de la localidad y a los dueños del Palacio Sotofermoso la amabilidad y el trato recibido por mostrarles ambos monumentos.

Posteriormente se trasladamos a la Iglesia de Santo Domingo, iglesia de los siglos XV al XVII. Con grandes muros robustos y de piedra maciza. Su porche tiene techumbre de madera y se apoya sobre columnas de granito octogonales. En su interior se encuentra el Cristo de la Bien Parada, procedente del ruinoso Convento de la Bien Parada. Allí celebraron la oración y lectura del Evangelio.

Además a las 20 h como cada último jueves de mes Cáritas parroquial del municipio, se sumaron a la celebración del círculo de Silencio, única población de nuestro arciprestazgo que la lleva a cabo, en esta ocasión con una mención especial a los refugiados.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio