Convivencia en el Campamento «Los hurones» de personas con discapacidad y sus familias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria, reunió a casi sesenta personas en un fin de semana de convivencia en el campamento de «Los Hurones» de Perales del Puerto los días 29 y 30 de octubre. Esta actividad forma parte del programa de Ocio y Tiempo Libre del grupo, con el apoyo del Ayuntamiento de Coria, Cáritas arciprestal e interparroquial, y la propia parroquia de San Ignacio.

Participó en esta convivencia durante la jornada del sábado otro programa de Ocio y Tiempo Libre que imparte «Mensajeros de la Paz» del Centro Ocupacional de la localidad de Moraleja.

El objetivo de esta convivencia era doble, el disfrute y ocio de las personas con discapacidad y sus familias y el encuentro y convivencia con otros colectivos de discapacidad. En la programación prevista, se realizaron actividades, talleres, juegos, bailes y proyecciones y también educación medioambiental e información de la flora y la fauna de la zona. Se formaron pequeños grupos, adaptando cada uno a sus posibilidades físicas, para hacer recorridos, con el fin de visitar el entorno natural. El domingo parte del grupo asistió a la Eucaristía que se celebró en la Iglesia del pueblo a las 10.30 h.

Agradecemos al «Movimiento Junior» por las facilidades en la cesión de las instalaciones. Queremos, también, agradecer a todos los voluntarios que han colaborado en esta convivencia con nosotros: han puesto sus vehículos para los traslados, han entregado su tiempo y nos han dado lo mejor de ellos mismo, como habitualmente hacen con nuestro grupo. Pero, muy especialmente desearles y mostrarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y cariño a esas trabajadoras calladas, sufridas, incansables, pacientes; las madres de las personas con discapacidad; esas madres, que con su disciplina, buen hacer, predispuestas y pendientes de todo, hasta el más sutil detalle. Elaboraron las comidas, fregaron, limpiaron y estuvieron siempre a disposición de la organización para lo que se necesitara de ellas. Todos colaboramos, también lo hicieron las personas con discapacidad para el buen funcionamiento del campamento.

La experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora para todos. Hemos roto con la rutina habitual de nuestros quehaceres diarios.

Lo más inmediato en agenda, que ya estamos gestionando y ultimando detalles, es la organización y celebración, por parte de nuestro grupo, del «Día Internacional de la Discapacidad en Coria». Colaborarán con nosotros el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Cáritas local y la parroquia de San Ignacio. Podemos hacer tanto gracias a la fuerza que nos proporciona Dios.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio