Convocado el XVIII Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2022

20210914-cartel-semana-santa-caceres

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado la XVIII edición del concurso por el que se elegirá el cartel anunciador de la Semana Santa cacereña del año 2022. La cofradía del Santísimo Cristo del Amparo protagonizará el cartel, que trata de «exaltar gráficamente la Semana Santa de Cáceres para poner en valor su religiosidad, sus singularidades y sus diferentes formas de expresión». Los participantes podrán reflejar en sus creaciones imaginería, pasos, cofrades, ornamentación y momentos significativos.

Bases

Podrán participar todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y que superen los catorce años de edad y serán admitidas obras pictóricas, fotográficas, así como cualquier otra expresión plástica que pueda ser fielmente llevada a un cartel para su impresión en una resolución mínima de 300 pp a tamaño impresión 50×70 cm, tal y como puede leerse en la convocatoria publicada por la Unión de Cofradías.

El autor de la obra ganadora del concurso será premiado con 300 euros, recibiendo además un diploma conmemorativo. El jurado puede otorgar otro accésit a obra que no hayan sido premiada si así lo decide. El plazo de presentación de las obras comienza el próximo lunes 13 de septiembre y finalizará el 13 de diciembre, ambos inclusive. Los trabajos que opten a este premio se podrán entregar directamente en mano en la dirección de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco en horario de 7:30 a 21 horas o enviarlos por mensajería.

Información y bases completas en: