Coordinadora de Cáritas del arciprestazgo de Montehermoso

20121029-caritas

El miércoles 10 de octubre tuvimos en Montehermoso la reunión de la Coordinadora de Cáritas del arciprestazgo de Montehermoso. Después de la oración, don Vidal, sacerdote responsable arciprestal de Cáritas, nos presentó las conclusiones de la reunión de clausura y evaluación del curso pasado en el pantano de Valdeobispo: la buena valoración del acompañamiento y formación, la promoción de la mujer, las campañas de sensibilización, la ayuda a los necesitados…

Nos informó del Consejo diocesano de septiembre: la nueva pastoral del obispo, don Francisco, «Un amor llamado Jesús de Nazaret»; de cómo se está organizando los «Círculos de silencio» en Cáceres y Coria en favor de la justicia social; de las aportaciones al cuestionario del curso pasado por las Cáritas parroquiales: si en la mayoría hay Libro de cuentas, casi ninguna tiene Libro de acta. Lo poco que se programan y se evalúan las actividades. Nos aconsejaron una renovación de los cargos de coordinadora, tesorera o secretaria, pues la mayoría llevan muchos años. La creación de una revista dirigida a los niños para que se impliquen con Cáritas. El deseo del obispo de visitar todas las Cáritas en este curso en el que la diócesis tiene como objetico específico el servicio de la caridad. Habrá días de retiro espiritual en cuaresma para los voluntarios de Cáritas.

Luís- Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio