Coordinadores y secretarios de grupos sinodales del arciprestazgo del Coria profundizan en sus funciones

20151014-grupos-sinodales

Los coordinadores y secretarios de los grupos sinodales del Arciprestazgo de Coria se reunieron el sábado 10 de octubre en los salones de Cristo Resucitado. Estuvieron representados grupos de Coria, Calzadilla, Moraleja, Zarza la Mayor, Holguera, Riolobos, Ceclavín, Torrejoncillo, Portaje, Vegaviana, Huelaga. Religiosas, sacerdotes y diáconos permanentes estuvieron presentes, acompañando a los cuarenta seglares que se reunieron.

La Hermana Yolanda Delgado, miembro de la comisión de Animación Pastoral, explicó las funciones y tareas encaminadas a animar y acompañar a los grupos en su reflexión. La tarea de coordinador o secretario es un servicio que prestan al grupo y a la diócesis: «Caminar juntos con Cristo». El acento lo ponemos en RENOVAR, FORTALECER Y BUSCAR. También se presentó a «Patatino», la mascota de los niños para el Sínodo.

Los grupos sinodales son el cauce de participación del Pueblo de Dios en el Sínodo. Ninguna parroquia debe quedarse sin grupo, es un derecho de los fieles. No se puede faltar a esta invitación a la comunión. No dejemos de animar, hay todavía mucha gente que puede y debe participar.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio