Coordinadores y secretarios de grupos sinodales del arciprestazgo del Coria profundizan en sus funciones

20151014-grupos-sinodales

Los coordinadores y secretarios de los grupos sinodales del Arciprestazgo de Coria se reunieron el sábado 10 de octubre en los salones de Cristo Resucitado. Estuvieron representados grupos de Coria, Calzadilla, Moraleja, Zarza la Mayor, Holguera, Riolobos, Ceclavín, Torrejoncillo, Portaje, Vegaviana, Huelaga. Religiosas, sacerdotes y diáconos permanentes estuvieron presentes, acompañando a los cuarenta seglares que se reunieron.

La Hermana Yolanda Delgado, miembro de la comisión de Animación Pastoral, explicó las funciones y tareas encaminadas a animar y acompañar a los grupos en su reflexión. La tarea de coordinador o secretario es un servicio que prestan al grupo y a la diócesis: «Caminar juntos con Cristo». El acento lo ponemos en RENOVAR, FORTALECER Y BUSCAR. También se presentó a «Patatino», la mascota de los niños para el Sínodo.

Los grupos sinodales son el cauce de participación del Pueblo de Dios en el Sínodo. Ninguna parroquia debe quedarse sin grupo, es un derecho de los fieles. No se puede faltar a esta invitación a la comunión. No dejemos de animar, hay todavía mucha gente que puede y debe participar.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio