Coria acogerá la próxima jornada interdiocesana de Migraciones

20170115-jornada

Una manifestación de colores y banderas, caminando unidos. Así comenzaba en Don Benito, tras la acogida inicial en FEVAL, la cuarta edición de las Jornadas Interdiocesanas de Migraciones, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el domingo 14 de enero, con todos los participantes en dirección a la Plaza. El Secretariado Diocesano de Migraciones de Plasencia fue el encargado de organizar para las tres diócesis de Extremadura esta celebración.

La Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado se celebró este año bajo el lema, «Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados». El manifiesto fue leído por Raymon y Alain, dos refugiados de Camerún, un documento muy exigente y realista.

Raymon y Alain, dos refugiados de Camerún, leyendo el manifiestoEn la jornada hubo tiempo de convivencia, cultura y fe. Visitaron el Museo Etnográfico y se celebró un Festival-Convivencia, en el Teatro Imperial. También la Eucaristía, celebración presidida por D. Felipe García, delegado de Pastoral Social de Plasencia y concelebrada por varios sacerdotes y los delegados diocesanos de Migraciones. La celebración en la parroquia de Santiago, estaba preparada por inmigrantes de las tres diócesis extremeñas.

«El día ha sido espléndido en todo, el clima, la convivencia, la acogida de la gente de Don Benito ha sido exquisita, la manifestación festiva, la Eucaristía comprometedora«, contaba uno de los participantes.

Y después de la mesa de la Misa, a la mesa de la comida, donde ofrecieron a todos una paella. «La comida generosa y compartida en la ermita de la Virgen de las Cruces y, por último, la fiesta final iniciada con un documental sobre el racismo en Extremadura y continuada con cante flamenco y latino, copla, bailes, zumba… Ritmos de todo el mundo«, destacaba otro. «Gracias a Dios por este día en el que se nos ha manifestado en tanta gente como han colaborado para que todo haya salido maravilloso».

Agradecemos a todos los voluntarios de Cáritas y de otras asociaciones su colaboración en la organización de esta jornada.

En el encuentro se anunció que el próximo tendrá lugar en nuestra diócesis de Coria-Cáceres. Dentro de un año nos vemos en Coria.

Ir arriba
X