Coria acogió el Encuentro Diocesano de Inicio de Curso de los maestros y profesores de religión

20141021-profes

El pasado 4 de octubre en Coria, se reunieron ochenta maestros y profesores de Religión para disfrutar del tradicional Encuentro de Inicio de Curso.

En el encuentro se revisó el trabajo y las actividades del curso pasado y se programaron las actividades del que comienza.

La formación y actualización de conocimientos es muy importante para todos; por ello, son cuatro los cursos de Formación que se apoyan desde la Delegación de Enseñanza y que se realizarán en los Centros de Profesores y Recursos de Cáceres, Coria y Brozas.

En estos cursos se van a impartir conocimientos sobre cómo elaborar un blog de recursos educativos, sobre antropología y religión, sobre el tratamiento de la información y la competencia digital en la enseñanza religiosa escolar y sobre la «inteligencia espiritual». La Delegación agradece a los maestros y profesores de Religión que coordinan estos cursos de CPR.

Además, a lo largo de la jornada se desarrolló un trabajo práctico sobre una actividad educativa junto al invitado de este año, Tino Escribano, que explicó cómo llevar los derechos de los niños a las aulas con motivo del XXV Aniversario de la Convención de los «Derechos de los Niños».

Después de la formación, se vivieron momentos de convivencia y oración compartida. «Los asistentes salieron satisfechos y con ganas de volver a encontrarse pronto».

José Ignacio Urquijo Valdivielso

Delegado Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X