Coria acogió el Encuentro Diocesano de Inicio de Curso de los maestros y profesores de religión

20141021-profes

El pasado 4 de octubre en Coria, se reunieron ochenta maestros y profesores de Religión para disfrutar del tradicional Encuentro de Inicio de Curso.

En el encuentro se revisó el trabajo y las actividades del curso pasado y se programaron las actividades del que comienza.

La formación y actualización de conocimientos es muy importante para todos; por ello, son cuatro los cursos de Formación que se apoyan desde la Delegación de Enseñanza y que se realizarán en los Centros de Profesores y Recursos de Cáceres, Coria y Brozas.

En estos cursos se van a impartir conocimientos sobre cómo elaborar un blog de recursos educativos, sobre antropología y religión, sobre el tratamiento de la información y la competencia digital en la enseñanza religiosa escolar y sobre la «inteligencia espiritual». La Delegación agradece a los maestros y profesores de Religión que coordinan estos cursos de CPR.

Además, a lo largo de la jornada se desarrolló un trabajo práctico sobre una actividad educativa junto al invitado de este año, Tino Escribano, que explicó cómo llevar los derechos de los niños a las aulas con motivo del XXV Aniversario de la Convención de los «Derechos de los Niños».

Después de la formación, se vivieron momentos de convivencia y oración compartida. «Los asistentes salieron satisfechos y con ganas de volver a encontrarse pronto».

José Ignacio Urquijo Valdivielso

Delegado Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio