Coria celebra su primer Círculo del Silencio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de la semana de la caridad organizada por Cáritas de Coria, el pasado viernes 8 de junio, D. Jesús Moreno, Delegado episcopal de Cáritas Diocesana presentó la identidad del voluntario cristiano y la idea de los Círculos del Silencio. Esta iniciativa, nacida en las comunidades franciscanas de Francia, con el ánimo de apoyar a los inmigrantes, se ha extendido a otros países. En algunas ciudades de España ya se viene realizando la experiencia, entre ellas en Cáceres que ha comenzado recientemente.

La idea consiste en reunirse en un círculo durante quince minutos en silencio, quietos o andando en círculo, para manifestarse en apoyo de algún derecho que cada mes es diferente, terminando con la lectura de un manifiesto… Se celebra todos los últimos jueves de cada mes, a las ocho de la tarde, en todos los lugares. Es un gesto público que se hace en la calle para que todos se sumen.

En Coria se ha celebrado el primer círculo el pasado viernes 8 de junio, y acudieron una treintena de personas. La próxima convocatoria será el jueves 26 de julio en la plaza de la solidaridad. «Déjate afectar por el sufrimiento ajeno» y participa en esta iniciativa, que es un instrumento para acercarnos a los demás, y como dice el objetivo general, «Muévete por los derechos de todos».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X