Coria celebró la festividad de San Nicolás de Bari

20121210-sannicolasbari

Con motivo de la festividad de San Nicolás de Bari, el 6 de diciembre pasado, además de la misa de Acción de Gracias por el Jubileo, que tuvo lugar esa mañana en la Catedral, por la tarde se celebró con toda solemnidad la fiesta de la residencia de S. Nicolás de Bari titular de la misma. Presidió la Eucaristía el Obispo acompañado por doce sacerdotes. Estuvo presente la Junta de Dirección, comunidad de Hijas de la Caridad y también las religiosas de Santa Teresita que regentan la otra residencia diocesana de la localidad. La mayoría de los acogidos en la casa estuvieron presentes, además de numerosos fieles de la ciudad. Animó la celebración el coro parroquial de Calzadilla. Agradecemos a las Hijas de la caridad su dedicación y entrega en este servicio a los enfermos y ancianos.

San Nicolás, también conocido como San Nicolás de Myra -en oriente, por su lugar de fallecimiento o San Nicolás de Bari -en occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo. En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se obtuvieron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X