Coria festejó el día Internacional de las personas con Discapacidad

20111209-discapacidad-coria

El Grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria hemos organizado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Es el segundo año consecutivo que organizamos este evento, con la novedad, de que en esta ocasión han colaborado con nosotros el Excmo. Ayuntamiento de Coria, Cáritas Interparroquial y Cidacos. Se desplegó una pancarta conmemorativa del día en la casa de cultura de nuestra ciudad.

A primera hora de la mañana comenzaron a llegar todas las entidades invitadas que trabajan con personas con Discapacidad: Mensajeros de la Paz de Moraleja, Mensajeros de la Paz de Nuñomoral, La Casa de la Misericordia de Pinofranqueado y Asindi Alcántara. Nos reunimos más de cien personas, venidos también de los pueblos de la Sierra de Gata, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo, Riolobos, Holguera y Valdencín.

Les dimos la bienvenida en la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Les habló el Sacerdote Don Julián Carlos, párroco de esta Iglesia, Vicario Territorial de la zona Norte de nuestra diócesis y José Luis Hernández Serrano, coordinador del evento y responsable del grupo. Se proyectó un documental sobre las actividades que realizamos.

Seguidamente, el Ayuntamiento puso a nuestra disposición una persona para hacer con nosotros una visita guiada por el casco antiguo, la catedral, el museo de la cárcel real y el Convento de la Madre de Dios, donde las monjitas nos obsequiaron con caramelos y dulces. Nuestro agradecimiento a las monjitas, a Ana, la guía turística y a óscar Ballesteros que nos mostró la catedral.

Desde ahí, nos dirigimos a los salones parroquiales a compartir la comida. Además, Cidacos nos obsequió con una Tumaca; y nuestro grupo ofreció cola-cao con pastas.

Al Término de la comida, en la Iglesia cantamos villancicos y canciones religiosas, mientras esperábamos el comienzo de la Gala Conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A las cinco de la tarde comenzó la Gala en la Casa de Cultura con un lleno a rebosar. Condujo el acto Julia Amalia, dinamizadora de la Casa de Cultura. Se inició el evento con un manifiesto referente a la discapacidad, que leyó María del Carmen Yerpes Repilado; seguidamente se proyectó el documental: «Discapacidad no es Incapacidad». Al término de éste se entregaron los premios a la Discapacidad 2011 y diplomas de agradecimiento y colaboración.

Los premios recayeron en diferentes personas y entidades: el Premio a la discapacidad 2011, fue para la Obra de los Esclavos de María y de los Pobres del Padre Leocadio, que recogió el Director, el sacerdote Fernando, de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado. El Premio a la Discapacidad 2011 «A LA MADRE CORAJE» fue para Joaquina Méndez González.

Finalizó el acto con la puesta en escena de la obra ¡Ay Luna Lunita!, Por el programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad, que también está puesto en marcha por nuestro grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

Transcurrió el día lleno de alegría y emoción, donde nos encontramos con otros colectivos. Este día queremos consolidarlo en el tiempo. De las Misas del domingo, a las 12 para los niños y a la una de la tarde, nos encargamos el grupo de personas con discapacidad: preparamos las moniciones de entrada, la procesión de entrada, las ofrendas, la colecta, el coro y la despedida y saludo a cada fiel que asistió a las Misas.

Agradecemos la ayuda y el apoyo de nuestro Ayuntamiento, de Cáritas Interparroquial, de Cidacos, de nuestra Parroquia y de de todas las personas que colaboraron este día, y las que lo hacen habitualmente con nosotros. Gracias a todos.

GRUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA DE CORIA

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio