Coria ha honrado a su patrona la Virgen de Argeme

20160511-argeme

Han sido unos días intensos de actos de piedad, idas y venidas, participación religiosa, lo que ha tenido la ciudad de Coria en torno a su Patrona la Virgen de Argeme, tras su llegada a la Catedral el veintiocho de Abril, hasta el nueve de Mayo, que la trasladaron a su ermita.

Durante el novenario en su honor, fueron pasando por la Catedral los distintos obispos extremeños, junto con Don Ciriaco, antiguo Pastordiocesano, el Secretario de la Conferencia episcopal D. José María Gil y el Secretario del Obispado Don Diego Zambrano; ellos, como un hermoso ramillete, han ido proclamando cada día las glorias y alabanzas a la Santísima Virgen.

El ocho de Mayo, fiesta en su honor, aunque la lluvia nos acompañó a lo largo de toda la jornada, no sirvió para empañar dicha celebración; su salida de costumbre, en recorrido, a lo largo de la ciudad, fue sustituida por la procesión, mucho más breve, pero intensa donde el devoto mostró su cariño a María; era un momento de devoción, acompañado de vivas, aplausos y cantos, no faltando las danzas de un hermoso coro, dedicado a Ella.

A primera hora del día siguiente, era trasladada a su santuario, siguiendo la misma tónica de estos días, pasados por agua, que no deja de venir bien para nuestros campos; por otra parte, no faltó la asistencia del buen devoto, que ha querido estar en todo momento acompañando a su Patrona. El Sr. Obispo y sirviendo un poco como colofón a estas fiestas, nos presenta el siguiente mensaje, basado en la visita del ángel a María: 1º «Alégrate»: La alegría, no falta en alguien que se siente amado. 2º»No temas»: Ella nos ayuda a llevar nuestros temores; si no atravesamos el miedo, podemos quedarnos rezagados; 3º «Para Dios nada hay imposible»: Ella nos enseña a creer en el Dios para quien todo es posible.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba