Coria presenta el cartel de la Semana Santa 2026

20260226-semana-santa-coria

En la tarde del miércoles se ha presentado oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa Cauriense 2026, obra del artista local Vicente Valiente de la Reguera, en la capilla del Convento de la Madre de Dios.

El acto contó con la participación de Modesto Martiño, presidente de la Unión de Cofradías, el concejal de Tradiciones Alberto José Díaz y el canónigo Julián Carlos Pérez, destacando la importancia del cartel como símbolo de identidad, sentimiento y tradición cofrade.

Entre las novedades de este año, se incluye el primer Viacrucis el 6 de marzo desde la capilla de la Madre de Dios hacia la Catedral de Santa María de la Asunción, y colgaduras en las calles previas al pregón del 20 de marzo, cuyo pregonero será Rubén García.

El cartel de Vicente Valiente no solo anuncia la Semana Santa, sino que refleja su esencia y la rica tradición espiritual de Coria, que en 2026 celebra también el 800 aniversario del fallecimiento de San Francisco de Asís.

Quizás te pueda interesar

IMG 20261008 WA0022

La Pastoral de la Salud participa en la VIII Feria de Asociaciones de la Red Volucpalex

  La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres ha participado en la…

IMG 20261008 WA0015

El Movimiento Rural Cristiano de Montehermoso planta un árbol como gesto de compromiso con el cuidado de la Creación

La iniciativa, promovida con motivo del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, quiso ser también…

IMG 20261008 110718

Coria-Cáceres participa en las V Jornadas de Sostenimiento de la Iglesia con la mirada puesta en la corresponsabilidad y el servicio

Las jornadas están centradas en las nuevas formas de participación y el sostenimiento de la misión eclesial…

Scroll al inicio