Coria se prepara para celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad -3 de diciembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria ya tiene todo dispuesto y organizado para celebrar «el Día Internacional de las Personas con Discapacidad».

Por segundo año consecutivo, el grupo de personas con discapacidad de Coria ha preparado una serie de actos para el día 3 de diciembre, que sirvan para sensibilizar y apoyar a las personas con alguna discapacidad, celebrando de manera especial el día que las Naciones Unidas designaron en 1982 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión colaboran en los actos el Ayuntamiento de Coria, Cáritas Interparroquial y la Fábrica de Tomates Cidacos.

El objeto concreto es sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y que se involucren en el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Programa de actividades para el día 3 de Diciembre, sábado, en Coria:

10´30 h. Recepción en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola de las personas y colectivos invitados: «Mensajeros de la Paz de Moraleja», «ASINDI de Alcántara», «Casa de la Misericordia de Pinofranqueado». La organización prevé obsequiar a los invitados con un zumo.

11´30 h. Visita guiada por el casco antiguo, la Catedral y el convento de la Madre de Dios.

14´00 h. Comida compartida en los salones parroquiales de San Ignacio. Cada persona traerá su bocadillo de casa. Cidacos ofrecerá, además, la degustación de sus productos.

17´00 h. Gala con los actos conmemorativos del II Día Internacional de la Discapacidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Coria:

  • Lectura de un manifiesto Conmemorativo.
  • Proyección del documental «Discapacidad No es Incapacidad».
  • Entrega de Premios a la Discapacidad 2011, que otorgará por primera vez grupo de personas discapacitadas de Coria: Un Premio será concedido a instituciones o personas que trabajen de una manera ejemplar con personas con discapacidad. Y otro Premio será para «La Madre Coraje», esas madres que nunca abandonan a sus hijos y están siempre a su lado.
  • Por último, representación de la Obra de teatro «¡Ay Luna, Lunita!», que pondrá en escena el programa de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad, programa que también está organizando por el grupo de personas con discapacidad de Coria.

GRUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN IGNACIO

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio