Coria se suma a la celebración del Día de las Catedrales

20131023-campanas-coria

-fuente: EFE

Las campanas de la catedral de Coria repicarán el próximo sábado, día 26, al mediodía, durante diez minutos con motivo de la celebración de la quinta edición del Día de la Catedrales.

La idea de celebrar el Día de las Catedrales surge en el seno de la Red de Ciudades Catedralicias, una asociación formada por 13 socios que nació en 2006 en Plasencia y cuya finalidad no es otra que conservar y defender el patrimonio catedralicio.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, presenta el programa de actividades que se llevarán a cabo en la localidad para celebrar el Día de las Catedrales.

Varias exposiciones y visitas guiadas a la seo se sucederán durante una jornada festiva de la que la propia catedral se hará eco a través del repique de campanas que, durante 10 minutos, desde las 12.00 horas del mediodía, sonarán «con júbilo» desde la torre-campanario de la seo cauriense.

La Red de Ciudades Catedralicias se constituyó en Plasencia en febrero de 2006 con la finalidad de actuar en la promoción y defensa del patrimonio catedralicio.

A día de hoy está integrada por 13 municipios: Coria, Cuenca, Burgos, Córdoba, Badajoz, Baeza -Jaén, Plasencia, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lugo, Tudela -Navarra y Zaragoza.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio