Coria se suma a la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad

20121205-personas-discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola de Coria organizó en Coria el sábado 1 de Diciembre y por tercer año consecutivo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad unido en esta ocasión al Año Jubilar. Colaboró el Ayuntamiento de Coria, Cáritas Interparroquial de Coria, La Casa de la Iglesia, el Cabildo Catedralicio, Cidacos y la asociación cultural Ramtha.

Más de 100 personas respondieron a la convocatoria: Los Esclavos de María y de los Pobres de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Las servidoras de Jesús del Padre Alegre del Cottolengo- Fragosa -Las Hurdes, La Asociación de Asindi de Alcántara, Los Hermanos de Cruz Blanca de Cáceres y personas con discapacidad venidas de Moraleja, Puebla de Argeme, El Rincón del Obispo, Riolobos, Holguera y Valdencín.

La jornada comenzó con la visita a la catedral, el museo y la exposición temporal de obras artísticas de la diócesis. Después el obispo Francisco Cerro presidió la Misa dedicada a las personas con discapacidad y enfermedad mental y a los coros cristianos de nuestra diócesis. Después de la comida compartida y ya por la tarde se celebró una Gala en la casa de cultura, con diferentes actividades: Mª del Carmen Yepes leyó un manifiesto dedicado al día internacional de las Personas con Discapacidad; la asociación de personas con discapacidad de San Ignacio de Loyola representó la obra de teatro «El secreto de las Perdices» compuesta y dirigida por la asociación cultural: Ramtha y se proyectaron imágenes con las actividades realizadas durante el año.

Para terminar la gala, se otorgaron diferentes premios: el Premio de la Discapacidad 2012 a Los Hermanos de Cruz Blanca de Cáceres por su encomiable labor a favor de este colectivo; el Premio a la Madre Coraje se le concedió a Teodora Carpintero Paniagua por su ejemplar dedicación durante toda su vida a su hija Eli -persona con discapacidad y a su familia. El broche final de la gala fue un emocionante reconocimiento público a uno de los voluntarios que habitualmente colabora con la asociación.

-Fuente: José Luis Hernandez

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio