Coria tendrá una Casa de la Iglesia para la ciudad y la Vicaría de la Zona Norte

El pasado lunes se reunió por primera vez, la comisión creada para la puesta en marcha y organización de la Casa de la Iglesia que el Obispado se dispone a abrir en Coria, para la ciudad y la Vicaría de la Zona Norte.

En la Carta Pastoral del Obispo, «Amad y cuidad a la Iglesia de Dios«, de la pasada Cuaresma, ya viene definida esta realidad, así como los organismos que allí se ubicarán.

Se pretende que esta Casa de la Iglesia, sea un lugar visible de comunicación y comunicación, donde las distintas delegaciones diocesanas y otros grupos y realidades, tengan un espacio digno de encuentro y espacios de trabajo para la formación.

Esta Casa de la Iglesia, estará ubicada en el antiguo Colegio de las Esclavas, situado en la Plaza de San Benito, que ha sido cedido por la Congregación, tras la firma del pertinente convenio.

La Comisión ejecutiva encargada de poner en marcha esta Casa de la Iglesia, está formada por el Obispo, Pilar Alcalá -profesora de Religión, ángel Maya -sacerdote de la Zona Norte, Pablo Sánchez y Lourdes Herrero -grupos de la ciudad.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio