Corpus en Cáceres y Coria

20240602-corpus-caceres

Corpus Christi en Cáceres, 2 de junio 2024.

El domingo 2 de junio tuvo lugar la celebración del Corpus Christi en Cáceres, con la procesión por las calles de la ciudad. Comenzó a las diez de la mañana con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero, acompañado por sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad y una gran representación de las cofradías y hermandades, con sus insignias y estandartes.

La procesión se inició a las 11 horas en un itinerario repleto de romero por las calles de Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, General Ezponda y Plaza Mayor, donde en el atrio del ayuntamiento se encontraba instalado un altar.

FOTOGRAFÍAS CORPUS EN CÁCERES

Un momento emotivo tuvo lugar cuando la Hospitalidad de Lourdes, en nombre de todos los enfermos, realizó una oración tras pasar la procesión por su sede, en General Ezponda.

En la Plaza Mayor más de un centenar de niños de Primera Comunión tiraron pétalos a la custodia. Después, la procesión continuó el trayecto por el arco de la Estrella, hasta llegar a Santa María donde bajo palio volvía a entrar la custodia en la Concatedral.

Asistieron autoridades civiles y militares: el alcalde y miembros de la corporación municipal, subdelegado del gobierno en Cáceres, consejero del gobierno regional, diputada de la Asamblea, Coronel Jefe del CEFOT, teniente coronel jefe y suboficial mayor de la comandancia de la Guardia Civil.  También colaboraron en la organización miembros del Movimiento Scout Católico y DYA, ARA, el ayuntamiento de Cáceres.

CELEBRACIÓN DEL CORPUS EN CORIA

A las 18:00 horas del 2 de junio daba comienzo en la S. I. Catedral de Santa María de la Asunción la Eucaristía en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Nuestro Obispo presidía la celebración acompañado del Cabildo Catedral.

FOTOGRAFÍAS CORPUS CORIA- cedidas por karpint

Seguidamente partía de la Seo Cauriense la procesión con el Santísimo Sacramento llevado por nuestro Obispo y bajo palio, a la misma asistieron representantes de todas las cofradías penitenciales y de gloria de la Ciudad, así como los niños que a lo largo del mes de mayo han recibido la Primera Comunión, la alcaldesa y miembros de la corporación municipal, autoridades civiles y militares, y fieles devotos.

Corpus en Coria, 2 de junio 2024. Cedida por Karpint

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio