Corpus en Torrejoncillo: Alfombras de sal y campaña de Cáritas

20220622-corpus-torrejoncillo

Después del parón de dos años, debido a la pandemia, Torrejoncillo recuperó las alfombras de sal de colores con motivo de la festividad del Corpus Christi, gracias a una de las comisiones de la Coronación de la Inmaculada.

Han sido varias semanas intensas de trabajo para crear el diseño que se expone ante el Santísimo y cuyo centro ha sido el cordero, tiñendo el suelo de rojo, dorado y blanco. Una alfombra cargada de simbología evangélica y con colores relacionados con la festividad del Corpus Christi, coincidiendo con el día de Cáritas (color rojo).

Precisamente con motivo del Día de la Caridad, un grupo de cáritas Parroquial de Torrejoncillo, se sumó a la campaña organizada desde Cáritas Española. Este año bajo la temática “Somos lo que damos”, en la que se invitaba a la comunidad en la celebración del pasado domingo, haciéndole entrega de un globo rojo en forma de corazón para responder a la pregunta ¿Qué damos a los demás? Además, se animó a los asistentes a hacerse voluntario de Cáritas y se hizo entrega de un folleto con información de la campaña.

Desde Torrejoncillo han participado alrededor de 250 personas realizando una foto de ello y difundiéndola en las redes sociales de la entidad.

 

 

Quizás te pueda interesar

Cáceres acoge el XV Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

(Fotografía tras la oración el martes 5 de julio en el convento de San Pablo con las…

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Ir arriba
X