Corpus en Torrejoncillo: Alfombras de sal y campaña de Cáritas

20220622-corpus-torrejoncillo

Después del parón de dos años, debido a la pandemia, Torrejoncillo recuperó las alfombras de sal de colores con motivo de la festividad del Corpus Christi, gracias a una de las comisiones de la Coronación de la Inmaculada.

Han sido varias semanas intensas de trabajo para crear el diseño que se expone ante el Santísimo y cuyo centro ha sido el cordero, tiñendo el suelo de rojo, dorado y blanco. Una alfombra cargada de simbología evangélica y con colores relacionados con la festividad del Corpus Christi, coincidiendo con el día de Cáritas (color rojo).

Precisamente con motivo del Día de la Caridad, un grupo de cáritas Parroquial de Torrejoncillo, se sumó a la campaña organizada desde Cáritas Española. Este año bajo la temática “Somos lo que damos”, en la que se invitaba a la comunidad en la celebración del pasado domingo, haciéndole entrega de un globo rojo en forma de corazón para responder a la pregunta ¿Qué damos a los demás? Además, se animó a los asistentes a hacerse voluntario de Cáritas y se hizo entrega de un folleto con información de la campaña.

Desde Torrejoncillo han participado alrededor de 250 personas realizando una foto de ello y difundiéndola en las redes sociales de la entidad.

 

 

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio