Creación de Red de Animadores de Infancia

20201027-infancia

Tras reunirse con cada arciprestazgo para conocer de primera mano la realidad del trabajo con la infancia en nuestra diócesis, el delegado de infancia Juan Enrique Pérez descubrió la precaria situación en cuanto al trabajo pastoral una vez finalizada la catequesis de comunión, -apenas existiendo alternativas ni experiencias duraderas posteriores a la misma. Desde entonces, la delegación de infancia ha mantenido reuniones con las dos únicas asociaciones infantiles de la diócesis -Scout Católicos y Movimiento Junior realizando alguna actividad conjunta en la capital cacereña, como la celebración de los derechos de la infancia, presentación de las asociaciones en algunas parroquias, etc.

Pero este curso desde la delegación quieren dar un paso más. «Creemos que es necesario disponer de personas de contacto que deseen trabajar desde otras perspectivas evangélicas con el mundo de la infancia. Personas que tengan inquietud en trabajar con la infancia -postcomunión partiendo de los centros de interés de los mismos, respetando y potenciando su protagonismo dentro y fuera de la Iglesia y caminando hacia unos «pequeños-grandes» laicos que se sientan parte de la comunidad parroquial comprometidos con la misma. Son metas muy ambiciosas, pero que están de acuerdo con los objetivos y disposiciones aprobadas en el XIV Sínodo diocesano, que debemos acometer de forma inminente», explica Juan Enrique Pérez.

Una gran apuesta por la infancia, pero no exenta de dificultades. «Somos conscientes que este es un año complicado y atípico por el problema sanitario que acontece, con restricciones de todo tipo para conseguir contener el virus, pero puede ser también una oportunidad para «tejer» esta red diocesana de personas comprometidas con el mundo infantil y en el próximo curso iniciar algunas experiencias evangelizadoras innovadoras y atractivas para los más pequeños», añade el delegado de infancia.

Por ello, se han puesto en contacto con catequistas, profesores de religión y sacerdotes, para crear una red de cristianos jóvenes y adultos, para crear a lo largo del curso un grupo de trabajo de infancia y, poco a poco, avanzar en la superación de las evidentes carencias en lo que se ofrecer a la infancia en la parroquia y diócesis. Más información en infancia@diocesiscoriacaceres.es o a través del siguiente enlace: https://forms.gle/cyUmZXoH2rwnSpmf9

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X