Creada la oficina diocesana para la recepción y tramitación de abusos

El administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano, en cumplimiento de la indicaciones del papa Francisco en el Motu proprio «Vos estis lux mundi», del 7 de mayo de 2019, recogidas por la Conferencia Episcopal Española en su Asamblea Plenaria de noviembre de 2019, ha firmado un decreto por el que crea, en nuestra diócesis, la Oficina para la recepción y tramitación de denuncias de posibles abusos sexuales, que será competente ante toda personas que desarrolle una labor dentro de la diócesis, tanto clérigos como religiosos o laicos.

Considerando que la protección de menores y personas en situación de debilidad es una prioridad para esta iglesia diocesana y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 2.1 del Motu proprio, en el que se establece que las distintas diócesis creen «algún sistema estable y fácilmente accesible» para presentar los informes referidos a abusos sexuales en el seno de la Iglesia, se ha decidido instituir de forma oficial esta Oficina, que, con sede en el Obispado, -Plaza de Santa María, nº1 de Cáceres, estará compuesta por D. Ramón de la Trinidad Piñero Mariño, junto con varios expertos en materia jurídica, psicológica y familiar. Teléfono de atención 927 24 52 50 y correo electrónico: oficinarecepcion@diocesiscoriacaceres.es

La Oficina estará en relación con las otras Oficinas de la Provincia Eclesiástica, es decir, Mérida-Badajoz y Plasencia.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X