Creado el primer grupo de Niños Adoradores en nuestra diócesis

20211123-adoradores-sanjuan-macias

La parroquia San Juan Macías en Cáceres ha puesto en marcha en la Diócesis el primer grupo de Niños Adoradores. Se trata de una novedad para nuestra comunidad diocesana, y comenzó sus pasos en el mes de octubre. «Esto no tiene antecedentes aquí», explica Lucas Oviedo, catequista y quien acompaña y alienta al grupo, que espera que «más niños se animen y sean animados en las parroquias para tener un grupito para la adoración eucarística».

Se reúnen los primeros viernes de cada mes y pueden participar de cualquier comunidad parroquia. En la primera reunión respondieron 24 niños a la convocatoria y en noviembre 34 niños. «Son bienvenidos todos los niños. De hecho, algunos invitaron a sus amigos», añade Oviedo.

Lucas, colabora en la Delegación de Pastoral vocacional y forma parte del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y cuenta que elaboró un libro de oraciones que fue entregado a los participantes, «al cual ellos pueden acudir cuando visitan cualquier sagrario». El libro dispone de oraciones elaboradas por él y de algún padre espiritual. En el equipo que prepara a los adoradores están Fray julio, Fray Julián y Fray Diego. También colaboran Luisabel y Sergio con las dinámicas y María Jiménez ayuda en las catequesis y María Guijón organiza la merienda final.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba