Creado el primer grupo de Niños Adoradores en nuestra diócesis

20211123-adoradores-sanjuan-macias

La parroquia San Juan Macías en Cáceres ha puesto en marcha en la Diócesis el primer grupo de Niños Adoradores. Se trata de una novedad para nuestra comunidad diocesana, y comenzó sus pasos en el mes de octubre. «Esto no tiene antecedentes aquí», explica Lucas Oviedo, catequista y quien acompaña y alienta al grupo, que espera que «más niños se animen y sean animados en las parroquias para tener un grupito para la adoración eucarística».

Se reúnen los primeros viernes de cada mes y pueden participar de cualquier comunidad parroquia. En la primera reunión respondieron 24 niños a la convocatoria y en noviembre 34 niños. «Son bienvenidos todos los niños. De hecho, algunos invitaron a sus amigos», añade Oviedo.

Lucas, colabora en la Delegación de Pastoral vocacional y forma parte del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y cuenta que elaboró un libro de oraciones que fue entregado a los participantes, «al cual ellos pueden acudir cuando visitan cualquier sagrario». El libro dispone de oraciones elaboradas por él y de algún padre espiritual. En el equipo que prepara a los adoradores están Fray julio, Fray Julián y Fray Diego. También colaboran Luisabel y Sergio con las dinámicas y María Jiménez ayuda en las catequesis y María Guijón organiza la merienda final.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X