Cristianos Laicos en la Iglesia y en el mundo

20160517-pentecostes

«Laicos, testigos de la misericordia» fue el lema de la vigilia de pentecostés convocada por la Delegación de Apostolado Seglar, la Acción Católica y el Foro de Laicos, que se celebró en Cáceres el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, en la parroquia de San Juan, el sábado 14 de mayo.

La Vigilia, presidida por don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, congregó a un buen número de personas que participaron en una celebración claramente enfocada y organizada por laicos.

«El papel de los laicos en la iglesia es una cuestión importante en este momento y así quisimos reflejarlo en la celebración«, explica Enrique Pérez, el delegado de apostolado seglar. «Estamos tratando justo el tema 3 del Sínodo que nos interpela especialmente sobre nuestra tarea como laicos«, sentenció. La vigilia aludió en varios momentos a la importancia de los laicos, y el propio obispo, en su homilía, insistió mucho en la importancia del papel de los laicos en la iglesia, «pero también en el mundo«, añade Pérez

Francisco Cerro, incidió en la necesidad de que los laicos se organicen en asociaciones, movimientos o grupos, según los carismas o la sensibilidad de cada uno, buscando el lugar donde cada uno se encuentre cómodo en la iglesia, sea a nivel parroquial o diocesano. Pero también manifestó su deseo de que los cristianos sean faro de su fe allá donde estén: en la familia, el trabajo, con los amigos… en todos los espacios sociales.

«No se trata de convertirse en curas«, explica el delegado de Apostolado Seglar, «si no de estar en el mundo, tanto dentro de la iglesia como fuera, cumpliendo con nuestro compromiso como bautizados, siendo testigos fieles del evangelio, como pide el Papa Francisco».

A la celebración acudieron miembros de la mayoría de los grupos que cuentan con representación en el foro diocesano de laicos. A esta especial celebración de los laicos, no faltaron los miembros del seminario diocesano, a quien la delegación de Apostolado Seglar quiso agradecer su presencia, así como a la comunidad parroquial de San Juan por acoger y facilitar la organización de la celebración.

La delegación manifiesta su particular interés por el momento actual del Sínodo y pide un «compromiso especial» a los grupos, para que trabajen concienzudamente, «que sigan siendo responsables y lancen propuestas que nos sirvan a todos para mejorar», sentencia Enrique Pérez, el delegado. Y es que «todos los temas del Sínodo son importantes, pero para esta delegación, este -el tema tercero es el central«.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba