“CRISTO EN VOSOTROS ESPERANZA DE LA GLORIA” 51º Congreso Eucarístico Internacional

En el mes de enero de 2016 se celebrará en Cebú -Flilipinas el 51 Congreso Eucarístico Internacional cuyo tema es «Cristo en vosotros, esperanza de la gloria «.

El Arzobispo de Cebu, Mons. José S. Palma, en la presentación del Congreso el pasado 27 d octubre, señalaba la importancia de la elección de Asía: «en los últimos años Asia es el continente que se ha convertido en uno de los grandes motores del crecimiento mundial desde el punto de vista económico y social. Desde el punto de vista religioso, sin embargo, sigue siendo un continente que tiene que ser evangelizado… donde la Iglesia católica es una pequeña minoría».

El evento estará dividido en dos partes. En primer lugar un Simposio Teológico -del 20 al 22 de enero y posteriormente el Congreso propiamente dicho -24-31 de enero.

«Los Congresos Eucarísticos van a Cebu… a la ciudad que es la cuna del cristianismo en Oriente para dar y recibir, para evangelizar y ser evangelizado, para hablar pero también para escuchar…, la celebración del misterio eucarístico se mezcla con la experiencia de la pobreza, del dolor y el sufrimiento y continua construyendo comunidades deseosas de comer el pan del reino de Dios» -Arzobispo Piero Marino, Presidente del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Los Congresos Eucarísticos son un reclamo extraordinario para mostrar que la Eucaristía no es sólo fuente de vida de la Iglesia, sino también el lugar de su proyección en el mundo, cada comunidad cristiana que celebra la Eucaristía, en cualquier parte del mundo, está llamada vivir la entrega a los demás y el dialogo con todos, para dar testimonio gozoso del Evangelio en el mundo de hoy.

Javier Romero Rodríguez.

Delegado diocesano para los Congresos Eucarísticos.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X