Cuadros con escenas bíblicas para dar a la conocer la discapacidad y la enfermedad

20190410-bartolome-esteban-murillo

Pintores e instituciones han recibido un curioso encargo: pintar un cuadro referente a escenas de la Biblia, relacionadas con la Discapacidad y la enfermedad. Se trata de una iniciativa muy interesante que parte de la Delegación Diocesana para la atención de personas con discapacidad. Los artistas o entidades interesados en colaborar pueden contactar en el email discapacidad@diocesiscoriacaceres.es

Las obras serán cedidas a la Delegación, que será propietaria de las mismas, con el compromiso y la condición de que, no podrá venderlas, cederlas, cambiarlas o donarlas. A cambio, la delegación sí que dará a conocer el autor y la procedencia de cada cuadro.

Las escenas bíblicas serán asignadas por la Delegación Diocesana a cada pintor. Se acordarán también las medidas y el estilo pictórico a realizar con el autor o autores.

La delegación confía en que la Exposición de pintura quede compuesta por unos 20 o 30 cuadros y será itinerante. Y tienen una alta ambición, no sólo confían en exponer en distintos lugares de la diócesis, sino en el resto de España u otros países que la soliciten.

«El objetivo principal es evangelizar, viajar con la Palabra de Dios mediante la pintura, con exposiciones vivas en diferentes lugares. Llevando el mensaje, y concienciando a la sociedad sobre la discapacidad«, sentencia José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba