Cuadros con escenas bíblicas para dar a la conocer la discapacidad y la enfermedad

20190410-bartolome-esteban-murillo

Pintores e instituciones han recibido un curioso encargo: pintar un cuadro referente a escenas de la Biblia, relacionadas con la Discapacidad y la enfermedad. Se trata de una iniciativa muy interesante que parte de la Delegación Diocesana para la atención de personas con discapacidad. Los artistas o entidades interesados en colaborar pueden contactar en el email discapacidad@diocesiscoriacaceres.es

Las obras serán cedidas a la Delegación, que será propietaria de las mismas, con el compromiso y la condición de que, no podrá venderlas, cederlas, cambiarlas o donarlas. A cambio, la delegación sí que dará a conocer el autor y la procedencia de cada cuadro.

Las escenas bíblicas serán asignadas por la Delegación Diocesana a cada pintor. Se acordarán también las medidas y el estilo pictórico a realizar con el autor o autores.

La delegación confía en que la Exposición de pintura quede compuesta por unos 20 o 30 cuadros y será itinerante. Y tienen una alta ambición, no sólo confían en exponer en distintos lugares de la diócesis, sino en el resto de España u otros países que la soliciten.

«El objetivo principal es evangelizar, viajar con la Palabra de Dios mediante la pintura, con exposiciones vivas en diferentes lugares. Llevando el mensaje, y concienciando a la sociedad sobre la discapacidad«, sentencia José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio