Cuadros con escenas bíblicas para dar a la conocer la discapacidad y la enfermedad

20190410-bartolome-esteban-murillo

Pintores e instituciones han recibido un curioso encargo: pintar un cuadro referente a escenas de la Biblia, relacionadas con la Discapacidad y la enfermedad. Se trata de una iniciativa muy interesante que parte de la Delegación Diocesana para la atención de personas con discapacidad. Los artistas o entidades interesados en colaborar pueden contactar en el email discapacidad@diocesiscoriacaceres.es

Las obras serán cedidas a la Delegación, que será propietaria de las mismas, con el compromiso y la condición de que, no podrá venderlas, cederlas, cambiarlas o donarlas. A cambio, la delegación sí que dará a conocer el autor y la procedencia de cada cuadro.

Las escenas bíblicas serán asignadas por la Delegación Diocesana a cada pintor. Se acordarán también las medidas y el estilo pictórico a realizar con el autor o autores.

La delegación confía en que la Exposición de pintura quede compuesta por unos 20 o 30 cuadros y será itinerante. Y tienen una alta ambición, no sólo confían en exponer en distintos lugares de la diócesis, sino en el resto de España u otros países que la soliciten.

«El objetivo principal es evangelizar, viajar con la Palabra de Dios mediante la pintura, con exposiciones vivas en diferentes lugares. Llevando el mensaje, y concienciando a la sociedad sobre la discapacidad«, sentencia José Luis Hernández Serrano.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X