CUARESMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

20140626-sinodoicono

¡Cuaresma está ahí, a la vuelta de la esquina!. 18 Febrero, Miércoles de Ceniza. Como tantos años nos preparamos para celebrar la Pascua; en éste, – y quizá alguno más-, con el atractivo del Sínodo; Sínodo para fortalecer nuestra fe como Iglesia, aquí en Coria-Cáceres, y cómo proponerla a nuestros hermanos: buscar caminos que acerquen el evangelio a cuantos más mejor. Pero para ello necesitamos hacer la experiencia del misterio pascual, Cristo Muerto y Resucitado; unos días de oración y de encuentro con el Señor nos vendrá bien a todos, para después comunicarlo a los demás; es lo que nos pide el Sínodo. Nuestro Papa Francisco, y nuestro Obispo, en muchas ocasiones, nos invitan al desierto, al encuentro con el Dios Vivo: «La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por él, que nos mueve a amarlo siempre más. Necesitamos detenernos en oración para pedirle a él que vuelva a cautivarnos, puestos ante él con corazón abierto, dejando que él nos contemple, reconociendo esa mirada de amor que descubrió Natanael el día que Jesús se hizo presente en su vida». -Papa Francisco, Evangelii Gaudium, nº 264.

¡HAGAMOS EJERCICIOS E INVITEMOS A OTROS PARA MEJOR CELEBRAR NUESTRO SíNODO!. SANTA TERESA SEGURO QUE TAMBIéN NOS ANIMARíA. He aquí el programa:

FECHAS Y DIRECTORES

Del 20 al 22 de Febrero «Fortalecer nuestra fe.» D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres y D. Luis Vidal Arias Moreno, Consiliario de Vida Ascendente y párroco de Montehermoso

Del 27 de Febrero al 1 de Marzo «Caminando juntos con Cristo» D. Miguel ángel Morán Manzano, Rector del Seminario Mayor Diocesano.

Del 6 al 8 de marzo EJERCICIOS PARA JóVENES «Buscar juntos» D. Francisco Cerro Chaves y D. Jesús Javier Morales, del Grupo Voz del Desierto.

Del 13 al 15 de marzo «Renovarnos en Cristo» D. Isaac Macarro Flores, Profesor Sagrada Escritura Seminario Mayor Diocesano y D. ángel Martín Chapinal, Delegado de Cáritas Diocesana.

Del 20 al 22 de marzo «Los que confían en el Señor renuevan las fuerzas, vuelan como águilas, corren sin cansarse y caminan sin fatigarse.» -Is. 40,31

D. Antonio Gutiérrez Mogollón, laico, experto en Ejercicios Espirituales Ignacianos y D. Juan Gómez Solís, Delegado Diocesano de Espiritualidad.

Todos los retiros comienzan el viernes a las 17,00 y terminan el domingo con la comida.

LUGAR

Centro Diocesano de Espiritualidad «Virgen de la Montaña» de Cáceres.

ASISTENCIA

Se aconseja, si es posible, en régimen interno en el Centro de Espiritualidad.

INSCRIPCIóN

Antes de una semana de cada retiro.

INFORMACIóN E INSCRIPCIóN

Centro Diocesano de Espiritualidad «Virgen de la Montaña». Ctra. Ntra. Señora de la Montaña. 10197 Cáceres; también en las parroquias.

La inscripción puede hacerse por teléfono: -927 22 05 12, correo ordinario o por correo electrónico: centrodeespiritualidadcaceres@yahoo.es

ORGANIZA: DELEGACIóN DIOCESANA DE ESPIRITUALIDAD

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba