Cuatro confesiones manifiestan su compromiso en una nueva marcha por la paz

20221217-marcha-paz-27

Galería de imágenes

El sábado 17 de diciembre tuvo lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, bajo el lema «Todas las religiones por la Paz», para dar un testimonio conjunto de todas las religiones presentes en favor de la Paz.

«¡Que llueva la paz!» fue el lema elegido para esta edición por los representantes de cinco confesiones religiosas que participan en la Marcha. El manifiesto se leyó de forma conjunta al final del recorrido en castellano y árabe. En el manifiesto, las religiones participantes pedían: “Dejémonos calar con la lluvia del entendimiento y el respeto. Hoy en día es más importante que nunca. Permitamos que la Paz nos empape hasta lo más profundo de nuestros corazones. Tenemos muchos motivos para la alegría y la esperanza”.

Y es que, el objetivo de este acontecimiento es hacer visible el compromiso de las religiones en educar en la paz y tender puentes de diálogo y colaboración entre ellas.

Participaron la Diócesis de Coria-Cáceres, a través de la Delegación de Relaciones Interconfesionales, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Comunidad Bahá i de Extremadura y la Comunidad Budista El Olivar del Buda, invitando a promover la paz.

Además, recodaron que cuando buscaban el lema para la Marcha de este año, recordaron al olivo, plantado con motivo del 20 aniversario de la marcha, que estuvo a punto de no superar la sequía y el calor: “La Paz, como el olivo, puede ser muy frágil. Necesita que la cuidemos y la hidratemos con constancia y con empeño. La Paz existe gracias a las gotitas de esperanza, de amor, de ternura, de alegría, de perdón, de amistad que ponemos cada día en nuestra vida, acogiendo con paciencia al que es diferente o piensa distinto, dialogando, escuchándonos, sintiendo que formamos parte de la misma familia humana”.

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio