Cuatro obispos en el primer día del Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis

20120524-mesaponentes

En la tarde del 24 de mayo ha dado comienzo en el seminario Diocesano de Cáceres el IV Congreso Teológico Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres, con más de 250 participantes y con especial protagonismo para los laicos. Cuatro obispos han estado presentes en la inauguración -el obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Mons. Francisco Cerro Chaves, Mons. Rino Fisichella y Mons. Xavier Novell

Tras la oración y el agradecimiento de Don Francisco Cerro a los ponentes por su disponibilidad, Mons. Rino Salvatore Fisichella, presidente del pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha sido el encargado de romper el hielo con una conferencia centrada en el significado teológico de la nueva evangelización.

Asistentes al congresoEl prelado ha insistido durante toda la conferencia en que los cristianos tienen una responsabilidad en este momento de la historia: «El anuncio es el primer deber del ministerio que los cristianos están llamados a ejercer». No se puede renunciar a él sin ensombrecer el bautismo. Y añade: «creer no es la adhesión a un teorema, sino un compromiso de vida, que lleva a la entrega de uno mismo».

La segunda sesión de la tarde ha sido a cargo de Xavier Novell, obispo de Solsona, el más joven de España. Su ponencia sobre la formación de los laicos ha ido acompañada de su propia experiencia como persona, sacerdote y por último obispo, ha aprovechado su alocución para hacer hincapié sobre la importancia de la formación del laicado. Antes de ser nombrado obispo, Xavier Novell fue sacerdote en la misma diócesis. Una de sus tareas principales fue la de la formación de los laicos, 14 años de ministerio junto con los jóvenes, donde entregó lo mejor de su tiempo.

El prelado ha destacado las buenas experiencias de su diócesis en cuanto a la escuela de formación de laicos destacando tres claves: formación espiritual, escoger profesores preparados, y el acompañamiento espiritual.

El congreso se prolongará hasta el próximo sábado 26 de mayo.

Más información en www.diocesiscoriacaceres.es

En Facebook y en twitter #IVCongresoCoriaCaceres

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X