Cursillos de cristiandad en la parroquia de Pinofranqueado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El día 20 de octubre asistimos en el bello pueblo de Pinofranqueado -Hurdes a una convivencia de cursillistas. A las once de la mañana, fuimos recibidos por los cursillistas del pueblo y por el párroco P. Mariano. La acogida fue cálida cercana y con una alegría que sale de los corazones llenos de Dios.

A las doce comenzó la Eucaristía concelebrada por cinco sacerdotes: P. Mariano que presidía, P. Paulino venido de Cáceres, D. Feliciano de Badajoz, D. Benjamín, párroco de Caminomorisco y D. Raúl párroco de Nuñomoral. En la iglesia nos esperaba un buen número de feligreses y cursillistas.

La Eucaristía fue algo inolvidable para todos los que tuvimos la dicha de participar en ella. El grupo musical, «El Pescador» nos llevó hasta el borde de las lágrimas con esas canciones tan sentidas y cantadas con el mismísimo corazón.

Posteriormente al terminar la celebración en la misma iglesia comenzamos a compartir los testimonios que llevábamos dentro.

Después nos esperaba la comida compartida, vivida con alegría y fraternidad. Como clausura vimos unos videos donde fuimos repasando nuestro pasado. Fue un día para no olvidar que nos dejó buen sabor y ganas de repetir.

Un millón de gracias a los cursillistas de Pinofranqueado que con su esfuerzo, ilusión y sacrificio hicieron posible que todos los que asistimos nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Un abrazo a todos y… DE COLORES… -Para los que quieran ver los videos y fotos visitar página Youtube: AZULYNIEVE.

Florentino Gómez Martín

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio