Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

20240221-curso-atencion-sociosanitaria-caritas

Participantes en el curso

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en diferentes localidades

 

Hoy comienza el curso de «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales», pensado para dar oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social. Este curso se llevará a cabo simultáneamente en las localidades de Cáceres y Montehermoso, comenzando el 19 de febrero y concluyendo el 19 de julio de 2024.

El curso está diseñado para capacitar a los participantes en la atención y cuidado de personas dependientes. Al término de la formación se habrán adquirido competencias para trabajar en el sector y se obtendrá un certificado de profesionalidad. Esta formación en los años que se viene desarrollando en Cáritas ha facilitado la inserción de muchas personas. En concreto, en 2023 el 49% de las personas que realizaron este curso consiguieron empleo.

Con una duración de cinco meses, el programa incluirá una combinación de clases teóricas y prácticas, en la cual se abordan contenidos específicos y transversales, culminando con 80 horas de experiencias prácticas en situaciones reales de trabajo en residencias de mayores y centros de atención a personas dependientes. Este enfoque integral garantiza que los participantes adquieran las habilidades necesarias para ofrecer un cuidado de calidad y atención personalizada a quienes lo necesitan.

Se espera la participación activa de 15 personas en cada uno de los cursos que se llevarán a cabo en Cáceres y Montehermoso, respectivamente. Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres reconoce la importancia de proporcionar oportunidades de formación y empleo a las personas en situación de vulnerabilidad, y este curso representa un paso significativo en ese compromiso.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco del «Proyecto Fénix+» del FSE + de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza. La cofinanciación proviene del Fondo Social Europeo (FSE+) (CCI -2021ES05SFPR003).

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio