Curso de Directores de Ejercicios Espirituales

20110215-curso-directores-ejercicios

La Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional, la de Espiritualidad y el Instituto Internacional del Corazón de Jesús organizan un Curso de Directores de Ejercicios Espirituales. Estará impartido por D. Francisco Cerro Chaves y el sacerdote D. Isaac Macarro Flores y se desarrollará en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Montaña de Cáceres los días 17 al 19 de febrero de 2011.

El curso está dirigido a sacerdotes, religiosos y laicos con experiencia y preparación en temas de espiritualidad. Los interesados pueden contactar e informarse en el teléfono 634437414.

En la web de la diócesis pueden encontrar el tríptico informativo junto a la ficha de inscripción.

Los Ejercicios Espirituales son una serie de actividades. Es decir, implican que quien acepta entrar en ellos esté también dispuesto a hacerlos, a ejercitarse! Todo ejercicio implica esfuerzo: romper la inercia de los modos ordinarios de vivir; salir de la pasividad del oír, del ver, del comportarse simplemente como un espectador. Exigen entrar a ser actores: subir al escenario y actuar, bajar al campo de deporte y jugar, entrar en la palestra del espíritu y luchar.

Los Ejercicios Espirituales son una actividad del espíritu. Del espíritu del hombre, en primer lugar. Son «todo modo de examinar la conciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal y mentalmente, y de otras operaciones espirituales» [EE.1].

Son, en segundo lugar, una actividad del Espíritu de Dios en nosotros. Hacer ejercicios espirituales es someterse, de manera especial, a la acción suya en el fondo de nuestro corazón. Es estar atentos a sus mociones, a sus lamados, a sus impulsos.

Los Ejercicios Espirituales son «para vencerse a sí mismo y ordenar su vida, sin determinarse por ninguna afección que sea desordenada». [EE.21]. Son «parapreparar y disponer el alma, para quitar de sí todas las afecciones desordenadas,y después de haberlas quitado para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida para la salud de su alma» [EE.1].

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X