Curso de formación cofrade en Cañaveral

?????????????

El pasado sábado 21 de febrero dio comienzo en Cañaveral un curso básico de formación cofrade, organizado por la Parroquia de Santa Marina con el apoyo de la Vicaría de la Zona Norte de la diócesis y la experiencia de otros centros que ya funcionan en diversas localidades.

El curso está dirigido a los distintos miembros de las cofradías, hermandades y asociaciones existentes en la Parroquia, en especial a los miembros de las juntas directivas; a las personas que participan en las diversas actividades parroquiales y a todos aquellos que desean madurar en su formación cristiana. Las clases se imparten todos los sábados a continuación de la Misa parroquial en el salón de actos de la Cofradía de Nuestra Señora de Cabezón, generosamente cedido para este fin.

Entre los ponentes se cuentan sacerdotes y seglares, tanto de la Parroquia como de fuera, y se desarrollarán diversos temas relacionados con las Cofradías en particular -su organización, espiritualidad… y con la vida cristiana -los evangelios, sacramentos, año litúrgico, piedad popular…. Como clausura, está previsto que un representante de la Vicaría haga entrega del diploma a los asistentes uno de los días de la Novena de la Virgen de Cabezón.

ángel David MARTíN RUBIO. Párroco de Cañaveral

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba