CURSO DE FORMACIÓN COFRADE

20140924-cofrade

La Escuela Diocesana de formación cofrade de la Diócesis de Coria-Cáceres organiza un curso con el objetivo de formar a los componentes de nuestras Hermandades y Cofradías en el conocimiento de sus valores religiosos, humanos e histórico-culturales, intentando sensibilizarlos sobre la importancia y el sentido que tiene la pertenencia a una Cofradía en el tiempo en que vivimos. También de concienciar a nuestros cofrades sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, así como de la pertenencia a la Iglesia, asumiendo las responsabilidades, los compromisos y tareas que de ello se deriva.

Podrán inscribirse todas las personas que reúnan los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años de edad, pertenecer a alguna Hermandad o Cofradía de nuestra Diócesis o cualquier cristiano que tenga interés por la formación cristiana y cofrade.

La duración del curso será del 20 de Octubre de 2014 al 2 de Marzo de 2015 en horario de 20,00h. a 20,45h. y de 21,00h. a 21,45h., todos los lunes, excepto festivos. El curso se inaugura el día 26 de septiembre, viernes, a las 19:00 h. en la Concatedral de Santa María, en Cáceres, por el Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis, Don Francisco Cerro Chaves.

Las clases se celebrarán en el Centro «Agora Francesco», junto a la Iglesia de Santo Domingo, Cáceres. Los cursos se podrán hacer también a través de Internet -On-Line. Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia expedido por la Escuela Diocesana de Formación Cofrade, firmado por el Sr. Obispo y el Director de la Escuela.

Quizás te pueda interesar

Nuestro obispo se estrena en redes

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…

Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión

Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…

Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres

Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…

Scroll al inicio