CURSO DE FORMACIÓN COFRADE

20140924-cofrade

La Escuela Diocesana de formación cofrade de la Diócesis de Coria-Cáceres organiza un curso con el objetivo de formar a los componentes de nuestras Hermandades y Cofradías en el conocimiento de sus valores religiosos, humanos e histórico-culturales, intentando sensibilizarlos sobre la importancia y el sentido que tiene la pertenencia a una Cofradía en el tiempo en que vivimos. También de concienciar a nuestros cofrades sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, así como de la pertenencia a la Iglesia, asumiendo las responsabilidades, los compromisos y tareas que de ello se deriva.

Podrán inscribirse todas las personas que reúnan los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años de edad, pertenecer a alguna Hermandad o Cofradía de nuestra Diócesis o cualquier cristiano que tenga interés por la formación cristiana y cofrade.

La duración del curso será del 20 de Octubre de 2014 al 2 de Marzo de 2015 en horario de 20,00h. a 20,45h. y de 21,00h. a 21,45h., todos los lunes, excepto festivos. El curso se inaugura el día 26 de septiembre, viernes, a las 19:00 h. en la Concatedral de Santa María, en Cáceres, por el Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis, Don Francisco Cerro Chaves.

Las clases se celebrarán en el Centro «Agora Francesco», junto a la Iglesia de Santo Domingo, Cáceres. Los cursos se podrán hacer también a través de Internet -On-Line. Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia expedido por la Escuela Diocesana de Formación Cofrade, firmado por el Sr. Obispo y el Director de la Escuela.