Curso de formación para voluntarios de Cáritas en Zarza la Mayor

20170330-zarza

El Curso de Formación Básica de Voluntariado de Cáritas comenzó el 3 de marzo en Zarza la Mayor. El curso está dirigido a aquellos voluntarios de la localidad que desean mejorar la sociedad, ayudar a nuestros hermanos más desfavorecidos y animar a la comunidad.

El Delegado de Cáritas, ángel Martín Chapinal, les animó a constituir la Cáritas Parroquial y a ejercer con alegría esta labor maravillosa de sensibilizar, asistir y promocionar a las personas y familias que están sufriendo. Desde la identidad de Cáritas hasta la programación, pasando por el Voluntariado, la Pobreza, la Intervención Social y la Cáritas Parroquial, el grupo va descubriendo aspectos de la Caridad y la manera de organizarla y ejercerla según la Doctrina Social de la Iglesia.

Pedimos a Dios que acompañe a este grupo y a la Parroquia, animados por el párroco Alfredo Ballesteros y las hermanas Isabel y Mª Jesús en su andadura, y sean testimonio de su amor a la humanidad.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio